108 Tatuajes de leones y leonas con sus cachorros

Los tatuajes de leones son unos tattoos bastante atrevidos y para personas a las que les guste llamar la atención, aparte de que quieran que se les asocie con las características propias de este animal. Esto quiere decir fortaleza, vigorosidad, salvajismo, robustez, liderazgo incluso, ya que se trata de uno de los animales, por no decir el animal, que domina la selva. Por todo ello, entiendo que a alguien le resulte muy atractivo ponerse un tatuaje así y que se considere que estas características están dentro de su personalidad y son parte de su persona. Sería chulo, ¿verdad? Pero bueno no todo es tan sencillo, no es cuestión de ponerte simplemente un dibujo para que ya la gente te considere de un modo o de otro. Si bien, está claro que el hecho de tener un tatuaje ya transmite mucho. Más aún si se trata de un tatuaje como este.

Para el diseño hay multitud de opciones, dado que se puede elegir poner solo la cara del león con su llamativo pelaje, la figura entera del mamífero, parte de la figura del mismo, como si estuviera corriendo por ejemplo y se refleja en el diseño la cara del animal y las patas delanteras en movimiento. El pelaje es algo muy característico en este tipo de tattoos y esencial para que a las personas que lo vean, les quede claro que se trata de la figura de un león. Igualmente muchas personas eligen el dibujo de un león con la boca abierta, como si estuviese gruñendo, en posición de ataque o de defensa. Eso es muy común y más aún si la persona que se hace el tatuaje quiere que se le asocie el rasgo de fiereza propio del león.

Otra idea sería coger una imagen animada de un león, dándole al tattoo una intención distinta, como más de broma o de risa. Para esto, se puede seleccionar la figura de un león animado conocido, como podría ser el león de la película The Lion King, película de dibujos animados del gigante de la animación y del entretenimiento Disney. Su protagonista, Simba, es conocido por casi todo el mundo y su figura de león cualquier persona podría distinguirla entre un millón de leones fácilmente. Así que es habitual que la gente elija su figura para hacerse un tatuaje, ya puede ser por el apego a esta película de animación o a su historia en concreto, o simplemente porque prefiera hacerse un tatuaje de un león conocido por todos y que así más sencillamente hagan la asociación. También hay otras figuras animadas de leones, propias de dibujos animados, que se podrían elegir para el diseño de un tatuaje de este tipo. Ya eso va a depender principalmente de si alguien quiere hacerse un tatuaje de un león de forma más irreal y “falsa” de algún modo, o si se prefiere una figura realista y que se ajuste lo más fielmente posible a una figura de un león de la selva de verdad.

Con respecto a la localización habitual del tatuaje, se podrían considerar comunes zonas como la parte superior de la pierna, la parte superior del brazo también, la espalda, dibujándola completamente o la parte de arriba, el torso o el pecho. Es un tipo de tatuaje que suele ser bastante grande, por lo que requiere que se grabe en partes del cuerpo lo suficientemente extensas como para poder dibujarlo con exactitud. Además, comúnmente es un tattoo muy detallado y con mucha meticulosidad. Aunque, es cierto que también se pueden ver tatuajes de leones que están hechos de forma más esquemática, poniendo el cuerpo o el busto del león en forma de líneas. Las líneas forman el contorno del dibujo, pero del mismo modo conforman la figura por dentro del león. Para este tipo de diseño, se elige normalmente la tinta de color negro. Quizás para un diseño más detallado, que por tanto represente más fielmente a un león de verdad, se emplea el color. En este caso se utiliza habitualmente el naranja, un color rojizo también valdría y el color tierra, mostrando los colores que este mamífero tiene en la realidad. En algún punto se necesitará una el color negro para que la figura quede bien definida.

El significado podría ser que simplemente a alguien le gusta mucho este animal, aunque también se puede considerar que la persona que se lo hace es un amante de la naturaleza, que le gusta toda la selva y todos los animales que hay en ella. De igual modo, habrá personas que se lo hagan, como se decía con anterioridad, para que las características propias de un león se le asocien y estas se asimilen a su personalidad. Fundamentalmente la cualidad de líder y de fuerte, ya que es siempre algo muy atractivo sobre todo para los hombres.